Aprobada la cuenta general del 2016 con el voto en contra de toda la oposición

Instante en el que se procedió a una de las votaciones en el pleno./
Instante en el que se procedió a una de las votaciones en el pleno.

I.A. HONDARRIBIA.

Con los votos a favor de EAJ-PNV (diez) y en contra de Abotsanitz (dos, ausente Igor Enparan), EH Bildu (dos), PSE-EE (uno) y PP (uno) se aprobó la cuenta general del 2016, dentro del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento.

El alcalde, Txomin Sagarzazu, destacó que «hoy aprobamos la cuenta general del presupuesto del 2016. Es un paso más que debemos dar en las tramitaciones para liquidar definitivamente el presupuesto del año anterior. La situación del Ayuntamiento es saneada y ello nos permite acometer las inversiones necesarias para Hondarribia».

Para Abotsanitz y su portavoz Ortzi Alonso, la situación recuerda «al milagro de los panes y los peces. Nos parece que el Ayuntamiento cobra más impuestos y ofrece menos servicios. El presupuesto es ficticio y en el formato que se nos presenta no es fácilmente entendible».

Por su parte EH Bildu por medio de Carlos Gebara señaló que «el presupuesto tiene poca imaginación, la mayoría de los gastos da continuidad a lo que ya existe. Además, vemos con preocupación y extrañeza que el remanente de tesorería aumenta cada año como si no hubiese necesidades en Hondarribia».

El socialista Iosu Alvarez apuntó que «a pesar que en la modificación de créditos de abril votamos a favor, no comprendemos como hay tantos compromisos que el Equipo de Gobierno no ha cumplido, por ello se nos hace difícil votar a favor».

Para José Miguel Ochoteco, del PP, «la filosofía de los presupuestos es adecuada, es necesario disponer de tesorería, pero tenemos importantísimas inversiones que se están atrasando y es hora de abordar una serie de obras clave. Quiero que el voto en contra sea un toque de atención».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos