Alarde Fundazioa destaca el aumento de participación en el desfile de este año

Alarde Fundazioa agradece a los participantes y a quienes apoyan el Alarde. / F. DE LA HERA

En una nota destaca «lo bien que salió todo» el 8 de septiembre Lo estima en un 10% más respecto al Alarde de 2016

I.A.HONDARRIBIA.

Alarde Fundazioa ha hecho pública una nota de valoración del Alarde y de agradecimiento, en la que destaca «una sensación que compartimos al finalizar el último Alarde: ¡qué bien ha salido todo!».

Desde Alarde Fundazioa han querido subrayar «también el calor y los aplausos recibidos por las miles de personas que se acercaron tanto a la mañana como a la tarde a disfrutar con el Alarde».

Asimismo, «queremos remarcar el aumento de un 10% en el número de participantes en el desfile con respecto al año pasado. La alta participación por parte de los ciudadanos de Hondarribia también fue palpable en el voto de Guadalupe, donde se pudo disfrutar de una afluencia masiva comparándola con años anteriores en un ambiente inmejorable».

En la nota, Alarde Fundazioa «quiere dar las gracias a todas las personas que el día 8 participaron de una forma u otra en el Alarde por la madurez, educación y respeto que mostraron en todo momento. Agradecer su postura de no entrar en provocaciones y de respetar en todo momento las indicaciones del Departamento de Seguridad y de la Guardia Municipal respecto a las medidas tomadas por la alerta terrorista. Y sobre todo, felicitarles por su saber estar y su contribución a tener unas fiestas tranquilas y sin incidentes. Una realidad avalada por la nula necesidad de presencia de la Ertzaintza y que muchos medios de comunicación han intentado tergiversar faltando a la verdad».

Apoyo de los hondarribitarras

De igual manera, «queremos dar las gracias a todos los hondarribitarras porque gracias a su apoyo el Alarde de Hondarribia se puede celebrar año tras año. Un Alarde que, además de estar apoyado por la amplia mayoría de las ciudadanas y ciudadanos, está avalado por una sentencia firme del tribunal Supremo en la cual establece que no es discriminatorio».

La nota de Alarde Fundazioa termina señalando que «empezamos a trabajar desde este momento en la organización del Alarde de 2018. La organización de un evento en el que participan más de 5.000 personas supone muchas horas y trabajo, que se ve recompensado cada año cuando llega el 8 de septiembre».

Fotos

Vídeos