AGATA convoca una milonga para hoy en Arma plaza

El tango se adueñará hoy de Arma plaza.
El tango se adueñará hoy de Arma plaza.

Los amantes del tango están citados allí a las seis de la tarde. Se realizará una exhibición y los asistentes podrán sumarse a bailar

I.A. HONDARRIBIA.

AGATA: Asociación Guipuzcoana de Aficionados al Tango Argentino. Milonga: género musical folclórico rioplatense que proviene de la cultura gauchesca y lugar en el que se baila indistintamente tango, vals criollo y milonga, suele situarse en el salón de un club o cualquier otro lugar destinado a ese fin.

Si juntamos AGATA con la segunda descripción de milonga y los colocamos hoy a las seis de la tarde en Arma plaza, tenemos ya preparada una cita para los amantes de los tangos.

AGATA es una asociación que nació en octubre de 1996 por la inquietud de varios aficionados al tango, que ha ido creciendo y está actualmente formada por unos 130 miembros. Se trata de un grupo formado y mantenido por aficionados al tango, sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es difundir el tango en sus diversas variantes, a través del baile, y la música.

Desde AGATA señalan que «la actividad principal que siempre intentamos mantener es el fomento del tango y darlo a conocer, porque pensamos que lo primordial son nuestras milongas, y nuestro festival. Los domingos disfrutamos del uso del Mercado del Antiguo, lugar fijo, abierto a todos los aficionados al tango».

El festival al que se refieren es el 'Festival de tango de San Sebastián', que este año ha alcanzado su decimosexta edición, juntando durante cuatro días en el capital a decenas de amantes del tango, que bailan en diversos escenarios (Ayuntamiento, parte vieja, Parque Tecnológico de Miramón) y asisten a clases de maestros de esta danza.

Así pues, los amantes del tango tienen una cita hoy en Arma plaza, a partir de las seis de la tarde.

Fotos

Vídeos