Los actos relacionados con la Navidad centran la agenda de este mes

Los más pequeños son los que más disfrutan con las actividades propias de la Navidad. / F. DE LA HERA
Los más pequeños son los que más disfrutan con las actividades propias de la Navidad. / F. DE LA HERA

Destaca la oferta musical, con cuatro conciertos de gospel, el de la Banda de Música, Eskifaia o el concurso de villancicosEl tradicional belén viviente se podrá ver en Gernikako Arbola el día 30

EDU PRIETO HONDARRIBIA.

La Navidad será la absoluta protagonista de la agenda cultural de diciembre con actividades propias de la época festiva que se avecina. No faltarán a final de mes la escenificación del belén viviente en Gernikako Arbola, el día 30, el certamen de canciones navideñas para niños y adultos el día 24 en Gipuzkoa Plaza a partir de las 17.15, o la recogida de cartas de Olentzero un día antes por las calles de la ciudad.

La feria de Santo Tomás, el día 21, supone para muchos el pistoletazo de salida a la Navidad. La calle San Pedro se volverá a llenar de puestos de txistorra, talos, herri kirolak y música. Unos días antes, del 14 al 17, Arrantzale Auzoa acogerá la feria del libro y disco.

El mercado de Navidad que se celebra los días 16 y 17 en Itsas Etxea Auditoriuma será otra de las citas a destacar en el calendario. Además de la presencia de puestos de los diferentes comercios, se han preparado una serie de talleres para completar la oferta. El primer día estarán relacionados con la costura, las chapas y las manualidades. En el segundo, se abordará la decoración de dulces navideños.

El stand que se va a colocar en la calle San Pedro con motivo de la campaña de dinamización del comercio local estas fechas también rebosará actividad. El día 22, a las 20.00, se realizará el primer sorteo de vales. Para el día 27, de 17.00 a 19.00, está prevista una gymkana y para el día 28, de 16.00 a 18.00, un bingo familiar y juegos infantiles. Tampoco podían faltar los villancicos, con un concurso el día 30 que comenzará a las 17.00 de la tarde.

Música para todos

Echando un vistazo a la agenda encontramos cuatro actuaciones de gospel. La primera tendrá lugar el miércoles día 6 en Mendelu. La segunda en Kultur Etxea el día 8, la tercera el 10 en el local de la asociación de vecinos de Amute, y la última el día 28 en Itsas Etxea Auditoriuma. Las cuatro darán comienzo a las 20.00 horas.

Dentro de los conciertos extraordinarios, destacamos el que realizará la Banda de Música Ciudad de Hondarribia el día 23 en Itsas Etxea a las 20.00 y el de Eskifaia un día antes, que tendrá lugar en la iglesia de La Marina.

Terminando con la oferta musical, dos citas en Psylocibenea para los días 8 y 15. La primera correrá a cargo de Nikki Corvette&Romeos y Living Eyes, y la segunda tendrá a Inoren ero ni y Borrokan.

Tres citas deportivas

La San Silvestre solidaria de Sport Mundi del 31 se ha convertido ya en un clásico del último día del año. Dará comienzo a las 16.00.

Otras dos acontecimientos a destacar dentro de los eventos deportivos, las dos a celebrarse en el Jostaldi. El primero relacionado con el festival de ajedrez sub16 del día 8 de 10.30 a 14.00 horas, y el segundo el día 17 con el certamen de kárate infantil de 9.00 a 13.00 horas.

Actividades para los jóvenes

Los más pequeños tienen su cuota de protagonismo como no podía ser de otra forma en diciembre. Dos películas y una sesión de teatro en euskara para ellos en Itsas Etxea. 'Hurrak eta lapurrak 2' será la primera el día 10. 'Pixi Post eta Oparien Emaileak' el martes día 26 y para el día 28 la obra de teatro 'Kixote, Santxoren zorabioa'. Todas en el mismo lugar, a la misma hora, las 18.00, y con un coste de 3 euros. Para los mayores, la comedia 'Toc Toc', el día 9.

En el gazteleku de Saindua también está a punto de llegar la Navidad. Para los que tengan problemas empaquetando regalos, un taller el día 28 y para los que quieran sorprender en los fogones, otro de recetas navideñas los días 13 y 20.

Dentro de las 'Neguko Jardunaldiak', el día 21 se celebrará un taller de literatura con Kirmen Uribe como protagonista con dos turnos, a las 16.00 y a las 17.30. Para el día 27, el cuentacuentos de Maite Franko a las 11.00 y a las 12.00. Todos en Zuloaga Etxea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos