Abotsanitz recurre la construcción de un tanatorio

El tanatorio está proyectado para este solar en el inicio de la calle Gabarrari. / F. PORTU
El tanatorio está proyectado para este solar en el inicio de la calle Gabarrari. / F. PORTU

El partido de la oposición recuerda que en esa zona las empresas deben estar dedicadas a labores de náutica y pescaEstá aprobado por el Ayuntamiento en Gabarrari, 1

I.A. HONDARRIBIA.

Abotsanitz ha decidido recurrir el decreto de Alcaldía según el cuál se aprueba la construcción de un tanatorio en el número 1 de Gabarrari kalea. La queja y recurso del principal partido de la oposición se suma a la protesta que recogíamos ayer del PSE-EE, centrada en las formas.

Desde Abotsanitz recuerdan que «a principios de año, a través de un decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento autoriza a una empresa la construcción de un tanatorio en la calle Gabarrari, 1. Aunque estamos a favor de la competencia abierta en la actividad económica, nos parece sorprendente que el Ayuntamiento dé permiso para poner en marcha un tanatorio y también cómo ha sido el proceso».

Abotsanitz señala que «el proceso para otorgar el permiso ha sido de mes y medio, con correcciones incluidas y con Navidades de por medio. Ya quisieran los hondarribitarras una tramitación tan rápida para cualquier obra pequeña».

Añade el partido abertzale que se ha dado luz verde «a través de un decreto, sin informar ni a los hondarribitarras -especialmente a los vecinos- ni a los representantes municipales, en comisión o en pleno».

Por último, Abotsaniz llama la atención sobre el hecho de que «no se respeta el Plan General de Ordenación Urbana. Esa zona está destinada a actividades económicas relacionadas con la pesca y la náutica. Y específicamente se prohíbe la instalación de actividades que supongan un fuerte volumen de personas y que necesiten de muchas plazas de aparcamiento, como es el caso de un tanatorio».

Por todo ello, Abotsanitz ha presentado un recurso en el Ayuntamiento, «para que la zona se destine solo a actividades relacionadas con la náutica y la pesca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos