Abierto el plazo para que ONG y asociaciones puedan solicitar subvenciones

I.A. HONDARRIBIA.

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento comunica que ya está abierto el plazo para que las ONG y asociaciones benéficas puedan solicitar las ubvenciones.

Arantxa Berrotaran, concejala de Servicios Sociales, recuerda que «hay que distinguir dos apartados. Por un lado, las subvenciones a las ONGs, y por otro, las subvenciones para asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales. A ambos colectivos pudimos ver el domingo pasado en el Paseo Butron, dentro de 'Hondarribia Elkarlanean', que organizamos con el objetivo de reflexionar sobre la actividad de asociaciones y organizaciones, informar al respecto y ofrecer la ayuda pertinente».

Para este ejercicio, el departamento tiene reservados 123.393 euros, concretamente 108.393 euros para las ONGs y 15.000 euros para las asociaciones.

Berrotaran destaca que «un año más desde el Ayuntamiento de Hondarribia intentamos colaborar dentro de nuestras posibilidades ayudando a organizaciones y asociaciones que trabajan en el ámbito social. No debemos olvidarnos de personas que están mucho peor que nosotros. Me gustaría asimismo mostrar mi admiración a las personas anónimas que tan admirablemente trabajan por los demás».

Las entidades interesadas deben saber que tienen de plazo hasta el 27 de octubre para realizar sus solicitudes y que para ello deberán acercarse al BAZ del Ayuntamiento. En caso de necesitar más información, pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales o consultarlo en la página web municipal, www.hondarribia.eus.

Fotos

Vídeos