Diario Vasco

Abotsanitz denuncia la inacción en el problema de las autocaravanas

Autocaravanas en el aparcamiento de la playa en las semanas anteriores al verano.
Autocaravanas en el aparcamiento de la playa en las semanas anteriores al verano. / F. DE LA HERA
  • El principal partido de la oposición reclama un reglamento regulador y una zona con servicios

  • Recuerda que no se han llevado a cabo las acciones decididas en octubre

El grupo político Abotsanitz ha denunciado que no se está haciendo nada en el tema de las autocaravanas. «En el pleno de octubre presentamos una moción en la que reclamábamos la reglamentación para este sector y que se creara un área de servicios para estos vehículos. Se aceptó pero estamos ya casi en verano y como el gobierno municipal no ha hecho algo al respecto, nos vemos obligados a recordar este problema».

Fue concretamente en el pleno del 21 de octubre cuando Abotsanitz registró su petición, añadiendo diversa documentación sobre cómo se regula el aparcamiento y estancias de las autocaravanas en la comunidad autónoma vasca. El principal partido de la oposición incluyó también una propuesta de área de servicios y otra de ordenanza a cargo de la asociación de autocaravanistas Sorbelitz.

En aquella ocasión, el pleno por unanimidad estimó la moción presentada por Abotsanitz y acordó: Primero, elaborar un reglamento en relación a las autocaravanas dentro del municipio. Y segundo, establecer un área de servicios destinado a las autocaravanas.

Abotsanitz señala que «uno de los motivos por los que se trató este tema era tener tiempo para trabajar en ello antes de que llegara el verano. Pero vemos con desilusión cómo el equipo de gobierno no ha dado ningún paso. Ni reglamento ni zona de servicios».

En puertas del verano

Desde hace unas semanas, «de nuevo han empezado a proliferar las autocaravanas. Ya en Semana Santa la afluencia de estos vehículos fue muy grande. Y estamos en puertas del verano».

Avisan desde Abotsanitz que «se están creando algunos problemas entre ciudadanos y autocaravanistas. Para evitarlos es indispensable regular el uso de las autocaravanas y establecer una zona para ellas».

Por ello, desde Abotsanitz «pedimos al equipo de gobierno que salga de su inacción y haga algo al respecto. Si se mantiene la inercia, la situación no se arregla y surgen los problemas. Pedimos que se avance en este tema con propuestas y actuaciones». Por último, Abotsanitz recuerda que «junto con la moción presentamos los modelos de ordenanzas de varios municipios y distintos diseños de zonas de servicios para autocaravanas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate