Borrar
Dos premios para Hondarribia en la gala del Kursaal

Dos premios para Hondarribia en la gala del Kursaal

PPLL

Domingo, 18 de junio 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga Eusko Label-ACT está a la vuelta de la esquina y como preámbulo en el Kursaal se celebró una gala en la que se repartieron los premios de la pasada temporada. Hondarribia Arraun Elkartea suele recibir algún galardón en estas galas y en esta ocasión fueron dos, siendo el club más premiado.

La Ama Guadalupekoa fue de nuevo destacada como la trainera más rápida de la temporada pasada, ya que en la Bandera de Astillero consiguió establecer una velocidad punta de 4,81 metros por segundo.

El irundarra Julen Aginagalde, gran seguidor de la trainera, fue el encargado de entregar el galardón, que recibió el patrón Ioseba Amunarriz.

Además, en la gala se destacó a Hondarribia como la mejor afición de la Liga ACT, reconociendo el apoyo de la marea verde tanto en casa como en muchos de los desplazamientos. No pasó desapercibido para el jurado el comportamiento de los hondarribitarras en Portugalete, con una espectacular kalejira en la que se mezclaban remeros y aficionados, a pesar de no haber logrado el triunfo liguero.

Juan Luis Silanes, concejal de Deportes del Ayuntamiento, recibió el premio en nombre de los hondarribitarras y de la mano de María Ulibarri, de San Miguel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios