Borrar
NT2-Hondarribia B vuelve a competir este año en la segunda categoría.
NT2-Hondarribia B empieza antes

NT2-Hondarribia B empieza antes

La segunda tripulación hondarribitarra tiene varias bajas respecto a la pasada temporada

I.A.

Domingo, 18 de junio 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el calendario del remo está marcado en rojo el 1 de julio porque ese día empezará la Liga Eusko Label-ACT, pero no habrá que esperar tanto para ver regatas oficiales y a una trainera hondarribitarra en ella.

Hoy en Santurtzi se pone en marcha la Liga ARC-1, donde compite NT2-Hondarribia B, por segundo año consecutivo. En 2015 los jóvenes remeros ganaron muchas banderas y lograron el ascenso y para 2016 había incertidumbre por el salto de categoría.

Sin embargo, y como recuerda el entrenador Aner Etxart, «anduvimos bien. Nos colocamos en la segunda tanda y nos defendimos bien. El peligro del descenso estuvo lejos, por lo que la temporada fue cómoda».

Quizás no lo sea tanto la que hoy empieza, ya que en la segunda tripulación se han registrado unas cuantas bajas. Se trata de Aitor Tudero, Gorka Egiazu y Jon Muguruza, que irán fuera por estudios, Meltxor Amunarriz, que ha recalado en San Juan, y Julen Alkain e Iñaki Magán, que dejan el remo.

Para suplir estas ausencias se incorporan al equipo los juveniles Martín Altuna, Iñaki Gezala, Beñat Anmunarriz y Patxi Arburua y también Aitor Valiente, que el año pasado ya probó la trainera. Después están los casos de Xabier Velasco y Ander Orbañanos, que tienen ficha con el primer equipo pero podrán remar con la B siempre que no sean alineados en más de tres regatas de la ACT.

Etxart cuenta con quince remeros y reconoce que «es un número un poco justo, pero espero que no tengamos problemas». En cuanto a los objetivos que se marca, por un lado está la permanencia pero sobre todo «formar a los remeros. Es un equipo joven, lo que queremos es que los chavales aprendan».

Este año la regata de la ARC-1 de Hondarribia volverá a disputarse en el mismo fin de semana que la de la ACT. Es decir, los días 12 y 13 de agosto.

La A, tercera en Lekeitio

Por su parte, la primera trainera solo tiene la regata del sábado próximo en Pasaia antes de que empiece la Liga ACT. La regata de Lekeitio fue el penúltimo test para los de Orbañanos, que en la misma tanda cedieron casi catorce segundos ante la vencedora Kaiku y fueron terceros porque entre medias se metió Donostiarra, de una tanda anterior.

Medallas en Legutiano

Por su parte, los remeros de banco móvil participaron en el Campeonato de Euskadi sénior y juvenil en Legutiano, logrando dos medallas. Julen Iridoy, Ibai Camarero, Gorka Sánchez, Aritz Camio y el timonel Martín Muñoz fueron plata en cuatro con timonel y bronce en cuatro sin timonel. El doble scull fue cuarto y el ocho con timonel fue descalificado. Este fin de semana era el turno de cadetes e infantiles, también en Legutiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios