Borrar
Trayectorias opuestas en las últimas semanas.
El Hondarribia debe alargar su buen momento hasta final de temporada

El Hondarribia debe alargar su buen momento hasta final de temporada

El Real Unión B afronta las últimas cinco jornadas ligueras sin objetivos palpables

I.A.

Jueves, 20 de abril 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En cualquier deporte, cuando a algún equipo le va bien, lo que menos quiere es que llegue el descanso del partido o se produzca un parón en la competición. Le ha pasado al Hondarribia, que iba lanzado hasta que por Semana Santa ha descansado la División de Honor Regional.

Este fin de semana se retomará la competición, con un partido clave en la lucha por la permanencia. Los hondarribitarras, que tienen 33 puntos y están fuera del descenso gracias al average particular ganado al Beti Gazte, visitarán a un Ostadar que afrontará este partido como su última oportunidad de salvación, ya que cuenta con 26 puntos y solo quedan cinco jornadas.

En esos cinco últimos partidos el Hondarribia deberá seguir la línea trazada en las últimas semanas. No hará falta un despliegue como el de las últimas cinco jornadas, en las que los de Javier Garmendia han sumado trece puntos de quince posibles, pero sí será necesario sacar adelante varios partidos, ya que hay rivales que también están sumando más ahora, cuando ven las orejas al lobo.

Racha de buenos resultados

Los dos últimos partidos de febrero y el primero de marzo supusieron sendas derrotas por la mínima para el Hondarribia, que no pudo plasmar con resultados su mejoría en el juego, algo que sí había logrado en las tres jornadas previas, con dos triunfos y un empate.

El 11 de marzo los hondarribitarras recibieron al Real Unión B y el triunfo por 2-0 fue el primer buen resultado de cinco seguidos. Ganar en Ordizia o empatar ante el Aloña Mendi fueron poca cosa comparando con el brillante triunfo por 4-1 ante el Anaitasuna, sólido líder de la categoría. La racha se completó antes de Semana Santa con otra victoria de prestigio, ante un Mondragón que era quinto.

En las últimas cinco jornadas, solo un equipo ha superado el 13 de 15 del Hondarribia, un Hernani que lo ha ganado todo para acercarse al líder. También destacan los diez puntos del Vasconia, que ahora tiene dos más que los hondarribitarras. También Beti Gazte y Aloña Mendi, inmersos en la pelea por la permanencia, están puntuando, por lo que al Hondarribia le ha costado salir por fin de los puestos de descenso.

Superando a rivales como los mencionados, el Hondarribia ha demostrado que puede con cualquiera. Eso sí, ahora le toca sacar puntos que valen más, como los de este fin de semana ante el Ostadar.

A por el tercer puesto

Por su parte el Real Unión B afronta estas últimas cinco jornadas sin posibilidad de acabar segundo, como fue su objetivo durante un tiempo. Los irundarras enlazaron una racha de siete victorias y cinco empates que les puso a solo tres puntos de ese premio, pero ahora la distancia es de trece y más factible parece la lucha por acabar en tercera posición, de la que le separan seis puntos.

El filial unionista, que es el cuarto equipo del grupo que menos goles recibe, retomará la competición visitando al Ordizia. En las últimas cinco jornadas no se medirá a ningún equipo de los de arriba y sí visitará a Beti Gazte, empatado a puntos con el Hondarribia en la última posición de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios