Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Miembros de la ONG Hondarribia-Katsikas, con colaboradores de la comida popular.
Hondarribia-Katsikas propone una comida popular para el día del sorteo

Hondarribia-Katsikas propone una comida popular para el día del sorteo

La ONG que ayuda a los refugiados en Grecia tiene la colaboración de la asociación de hostelería y de la sociedad Klink

I.A.

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ahora dos meses, la ONG Hondarribia-Katsikas anunció la puesta en marcha de una gran rifa, en la que va a sortear cerca de 400 regalos, donados por comercios, artistas y deportistas de la ciudad. Los 17.345 boletos se están vendiendo a gran velocidad y la fecha del sorteo es el 22 de abril.

Ese mismo día, para que la jornada quede en el recuerdo para siempre, la ONG propone una comida solidaria que tendrá lugar en el restaurante Ardora, donde fue presentada. La sociedad Klink, que tiene mucha experiencia en este formato, y la asociación de hostelería están detrás de la comida, en la que se espera una asistencia de 350 personas. Las entradas, que costarán 35 euros, se podrán comprar a través de la página web de Kutxabank tiquets y allí mismo se podrán realizar donativos para la ONG que se interesa por el bienestar de los refugiados que van llegando a Grecia de varios países, principalmente de Siria.

Gracias a Ana del Ardora

Las partes implicadas quisieron agradecer especialmente la colaboración de Ana Loyola, del restaurante Ardora. Josema Nogueras, en representación de la sociedad Klink, subrayó cómo «Ana enseguida puso a nuestra disposición su restaurante, que es un lugar maravilloso y además el que más comensales puede acoger».

Nogueras apuntó que «esta comida solidaria en teoría la organiza Klink, sería la segunda del año, pero en este caso la bandera la ha cogido la asociación de hostelería, empezando por Bixente Muñoz, que fue quien nos ofreció esta propuesta».

Añadió que «en cualquier caso, no es una comida ni de los hosteleros ni de Klink, sino de todo el pueblo de Hondarribia, que está representado tanto en la compra de esos 17.345 boletos como en la donación de tantos regalos por parte de los comercios y personas destacadas. Tanto la rifa como la comida simbolizan que es el pueblo entero quien está solidarizado con los refugiados que están en Grecia».

Según Nogueras, «entre la rifa, la comida y los 6.000 euros del Ayuntamiento se va a juntar un importe grande pero que a la vez es pequeño por la tremenda necesidad que hay en los campos de refugiados».

Salud y alimentación

Mari José Aseguinolaza, una de las voluntarias de la ONG que estuvo en los campos de refugiados para llevar la ropa recogida a través de Emeki Elkartea, señaló que «esta vez todo lo que se recaude se va a invertir allí, en salud y en alimentación. Lo de llevar la ropa fue algo positivo, pero no nos podemos permitir el coste del transporte, 5.000 euros cada camión».

Agradeció también a Ana Loyola, «porque se mostró súper dispuesta y a todos los que han realizado algún donativo para la rifa. La venta va muy bien y esperamos que se venda todo para el 22 de abril».

Ese día, el menú de la comida popular se compondrá con aportaciones de los restaurantes Ardora, El curry verde, Cantina de Guadalupe, La Hermandad de Pescadores, Abarka, Sardara, Arroka Berri, Ignacio, Lekuona, Itsaspe, Beko Errota, Gran Sol y Enbata y será el siguiente: Crema de verduras, croquetas, tabulé de quinoa con verduras y hierbas aromáticas, mini pizza de atún, falso sushi de mejillón, huevos rotos, taco de bacalao, costilla de cerdo, chupito de espuma de coco y capricho de chocolate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios