Borrar
La Banda de Música tendrá mañana un concierto especial, con el homenaje a Julián Alberdi.
La Banda de Música se pasa mañana a Kultur Etxea

La Banda de Música se pasa mañana a Kultur Etxea

El concierto de marzo servirá para homenajear a Julián Alberdi, histórico miembro de la Banda fallecido en enero

I.A.

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Itsas Etxea y los soportales del Ayuntamiento son las ubicaciones más habituales donde actúa la Banda de Música Ciudad de Hondarribia pero el concierto de marzo, que se celebrará mañana, tendrá lugar en el salón de actos de Kultur Etxea, a partir de las 12.30. En este edificio -aunque en otra sala- ensaya la Banda y una vez al año ofrece ahí su concierto. El de mañana, que probablemente volverá a llenar todo el graderío, estará dedicado a la memoria de Julián Alberdi Martiarena, fallecido el 24 de enero.

Alberdi era un miembro histórico de la Banda y de la de Irun. En 1959 empezó a tocar como refuerzo en la Banda de Hondarribia, que por entonces se llamaba Alaitzu. La actual Banda de Música Ciudad de Hondarribia se fundó en 1976 y desde entonces Alberdi formó parte de la plantilla.

Fue profesor de clarinete en Hondarribiko Musika Eskola y algunos de los actuales músicos de esta Banda fueron sus alumnos. Durante la celebración de Santa Cecilia en 2015 fue nombrado socio de honor como agradecimiento a todos esos años ayudando a que esta Banda de Música cogiera el nivel que tiene ahora. Y otro concierto de Santa Ceciclia, el del año pasado, significó su última actuación con la Banda que ahora dirige su hija, Alazne Alberdi.

Repertorio variado

El repertorio que ha preparado la Banda para mañana es el siguiente: el pasodoble 'Torero', de Manuel Asensio, la mascarade 'Waltz', de Aram Khachaturian, 'Loretxoa' de Benito Lertxundi con instrumentalización para Banda de Briz Lazcoz, la suite 'Caribbean concerto', de Kees Vlak, la fantasía 'Don Manolito' de Pablo Sorozabal y 'Melodía en bolero', de Luis Emparan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios