Diario Vasco

Aranzadi propone para mañana una jornada de limpieza a la altura de Txurtxipi

Mañana se celebrará una jornada de limpieza en el monte, a la altura de donde desemboca el riachuelo Txurtxipi, organizada por la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en colaboración con el Gobierno Vasco.

Aranzadi lleva unos cuantos años organizando este tipo de actividades abiertas, con el fin de dar a conocer, conservar y restaurar zonas naturales de Jaizkibel y Jaizubia. En el camino se aprenderán cosas sobre la flora y fauna de Jaizkibel. Una vez llegados al trampal, se verán sus características más importantes y a continuación se procederá a la recogida de la basura acumulada en el lugar.

La cita es a las 9.30 en Justiz desde donde habrá un recorrido de unos 3,5 kilómetros contando ida y vuelta, recomendable para niños. Se recomienda llevar calzado adecuado, el almuerzo correrá a cargo de la organización y los encargados irán alternando euskara y castellano en sus explicaciones. Todo el que quiera participar deberá inscribirse previamente, bien llamando al teléfono 943466142 o bien escribiendo un correo electrónico a idazkaritza@aranzadi.eus.

Jornada sobre anfibios

También mañana y organizado por Aranzadi se celebrará una jornada para dar a conocer la problemática de anfibios, reptiles, libélulas y caballitos del diablo en el País Vasco.

Saldrán a las 9.30 desde el merendero de Justiz y los interesados deberán apuntarse en el teléfono o correo electrónico antes citados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate