Diario Vasco

Abotsanitz lanza reflexiones sobre la gestión de Hondartza Kiroldegia

Abotsanitz ha lanzado algunas reflexiones sobre la gestión de Hondartza Kiroldegia, recordando que a finales del 2016 se decidió la prórroga del contrato para la gestión del polideportivo de Hondarribia entre el Ayuntamiento y Kirolzer y que «tras un serio análisis del pliego técnico-administrativo, propusimos algunos cambios que no han podido ser porque habría que cambiar el contrato, hacer convocatoria pública, etc...».

Teniendo en cuenta que la gestión del polideportivo estará a cargo de la empresa Kirolzer durante otros cuatro años, Abotsanitz considera que «deben cumplirse todos los requisitos del pliego técnico-administrativo, tal cual aparecen firmados. Porque hasta ahora no siempre ha sido así. Un ejemplo es la aplicación de la ordenanza municipal del euskera o la falta de incorporación del personal».

Añade el principal partido de la oposición que «para dicho cumplimiento, en aras de la calidad del servicio, la empresa gestora del polideportivo deberá poner en todo momento a disposición del servicio todo el personal preciso para su correcta ejecución y para cubrir todas la ausencias, de manera que el servicio no se vea afectado».

Abotsanitz propone además «acondicionar un espacio en el mismo polideportivo donde se puedan recoger las quejas y los avisos de los socios. Se podrían implementar modelos por triplicado con copia para el propio socio, para el Ayuntamiento y para la empresa. Mediante este sistema, pensamos que el Ayuntamiento tendrá mayor información y constancia de la actividad, y se podrá la gestión transparente en Hondartza Kiroldegia».

Por último, Abotsanitz «denuncia las trabas que estamos encontrando a la hora de obtener información sobre la gestión de Hondartza Kiroldegia».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate