Borrar

Pleno mañana jueves en el ayuntamiento con dos mociones del grupo socialista

Y,B.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana a partir de las siete de la tarde, el salón de plenos del ayuntamiento acogerá a la corporación hondarribitarra al completo. El pleno ordinario que celebrará cuenta con diez puntos, incluidos ruegos y preguntas.

Entre los temas a tratar por la corporación destaca la propuesta de adhesión al espacio interinstitucional de participación ciudadana del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Por otro lado, el grupo socialista ha presentado dos mociones que deberán ser debatidas mañana en el pleno. La primera de ellas es sobre la aplicación del Decreto Guindos por parte de las entidades bancarias y que afecta a los clientes que no pueden hacer frente a los gastos derivados de la hipoteca.

La segunda moción tiene que ver con la aplicación de las AES y la pobreza energética siguiendo los criterios aprobados en su día en el Presupuesto Municipal, la modificación del Decreto sobre las AES por parte del Gobierno Vasco y el artículo aprobado en el Parlamento español sobre la figura de personas vulnerables.

El grupo socialista propone que desde el ayuntamiento se solicite a las eléctricas que, antes de cortar el suministro a un cliente, se comunique el impago a los servicios sociales municipales.

Cambios en EH Bildu

El pleno de mañana también servirá para aceptar la dimisión de Lore Erriondo como concejala de EH Bildu. Jon Mikel Garmendia será quien supla esta plaza, así que el pleno deberá designarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios