Diario Vasco

Condenado a dos años por acuchillar a un hombre en un bar

  • Los hechos se produjeron el 29 de diciembre de 2014, cuando el procesado se encontraba en el interior de una establecimiento hostelero de la localidad costera junto a su víctima

Un individuo ha sido condenado a dos años de prisión por asestar en Hondarribia varias cuchilladas a otro hombre al que causó diferentes heridas de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según la sentencia del caso, a la que este miércoles ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron el 29 de diciembre de 2014, cuando el procesado se encontraba en el interior de una establecimiento hostelero de la localidad costera junto a su víctima.

La resolución judicial precisa que sobre las 00.00 horas, el perjudicado abandonó el local seguido por el agresor y, una vez en el exterior y "con ánimo de atentar contra la integridad física y corporal" del hombre, "le asestó varias puñaladas".

A consecuencia de esta agresión, el afectado sufrió una herida inciso-cortante en la fosa lumbar izquierda, de la que tuvo que ser operado y que le mantuvo dos días hospitalizado e impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales 43 días más.

El escrito judicial señala que en el momento de los hechos el encausado "tenía sus capacidades intelectivo-volitivas disminuidas a causa de los efectos derivados del consumo de cocaína, alcohol y cannabis" y concreta que el 2 de enero de 2015 ingresó en Proyecto Hombre, donde permanece actualmente en tratamiento. Por su parte, el perjudicado ha renunciado a cuantas acciones penales y civiles pudieran corresponderle.

Durante el juicio por estos hechos, el inculpado se mostró conforme con la pena que solicitó para él la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a dos años de cárcel como responsable de un delito de lesiones con la agravante de reincidencia y la atenuante de adicción a sustancias tóxicas.

No obstante, la sentencia acuerda la suspensión de la pena de prisión con la condición de que no delinca durante tres años y que finalice su tratamiento en el centro correspondiente

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate