Diario Vasco

La obra de Zuloaga Etxea entra en su recta final

Se espera que la biblioteca de Zuloaga Etxea se reabra en verano.
Se espera que la biblioteca de Zuloaga Etxea se reabra en verano. / F. DE LA HERA
  • Los trabajos exteriores se prolongarán por tres meses

La obra de remodelación y ampliación de la biblioteca de Zuloaga Etxea afrontará desde este martes su última fase, la que incumbe a la parte exterior del edificio y de su anexo. Concretamente, se procederá al arreglo del tejado del edificio, la limpieza de la fachada, así como de la revisión del estado del balcón del edificio anexo, que ahora pasa a formar parte del complejo.

Juan María altuna, concejal de Servicios, explica que «es el último paso de este proyecto. Primero se realizó la obra de construcción de la futura biblioteca, posteriormente se ha convocado y está en marcha el concurso para la adquisición del material y el mobiliario, y ahora llegamos a los últimos retoques que necesita la instalación».

Añade que «en ambos edificios, que ahora estarán unidos, es necesario limpiar la fachada. En lo que era la biblioteca, el tejado va a ser retocado mientras que lo que era la casa anexa, hay que mejorar la situación del balcón, que es de madera». El plazo para realizar las obras es de tres meses, y el presupuesto de 125.188 euros, IVA incluido.

La biblioteca cerró en enero de 2015 y el presupuesto de la ampliación es de 1.431.172 euros. De los 678 metros cuadrados que tenía, pasará a 1.204, de los cuáles 947 estarán en Zuloaga Etxea, que tendrá todos los servicios disponibles al público y 257 en el edificio anexo, pensado más para consumo interno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate