Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Hoy se procederá al encendido del pebetero olímpico en Arrantzale Auzoa.
21 equipos empiezan  hoy una nueva olimpiada

21 equipos empiezan hoy una nueva olimpiada

La inauguración será en Arrantzale Auzoa (16.30)

I.A.

Sábado, 4 de febrero 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente serán 21, seis menos que el año pasado, los equipos que van a participar en la olimpiada popular que hoy empieza y que cumple la cuarta edición de la época moderna y decimotercera en total.

Los participantes son Ashkorax (único superviviente de la primera época), los debutantes Tente ta potente y Anonimus y Tximista, Hok ez pattuk, Kalimotxo gainean, Heldu dire Bionttuak, Barrio txinokuak, Hirekin enak ariki!+Kolax, Nudistak eta naturistak, Iguinak, Ur karruxa, Mixikuak, Josu Belea makil idorrean, Eskiletako Abutardak, Xerinkeneko erliak, Ziplo lurrera, Klaro kon gas, Putteruan alabak, Pexperlantak y Hau Loia.

Todos estos equipos están citados hoy a las cuatro y media de la tarde en Arrantzale Auzoa, donde se desarrollará la ceremonia de inauguración, ambientada por DJ Aristi. Existe la posibilidad de que el evento se traslade al frontón de Soroeta si se cumpliera la previsión de mal tiempo y lluvia.

La primera tarea de los 21 equipos será entregar sus dibujos para el concurso con el que se elegirá el logotipo de esta edición. Después llegarán otras dos pruebas, como son el '¿Quién es quién? y el juego de las sillas. Alterando el orden de otras ceremonias de inauguración, la llegada de la antorcha y el encendido del pebetero serán esta vez el postre de la inauguración, a cargo del equipo Hok ez pattuk, ganador de la pasada olimpiada popular. Aquí es donde más se solicita la clemencia del tiempo, ya que la organización ha preparado un montaje que difícilmente se podría llevar a cabo con lluvia.

Tras esta cita, habrá cinco más: Parodia en el Jostaldi el viernes de carnaval, ginkana el 11 de marzo en Arma plaza y plaza del Obispo, prueba de cocina el 25 de marzo en la calle San Pedro, 'Mendi proba' el 9 de abril en Guadalupe y alrededores y clausura en Kasino Zaharra el 29 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios