Diario Vasco
Quiñones, portera de la Real.
Quiñones, portera de la Real.

Quiñones, Yarza y Areitio serán distinguidos con el Bikingo Klink

  • Se considera que los tres son «ejemplo y referente para la juventud hondarribitarra»

  • El acto tendrá lugar mañana domingo en la sociedad gastronómica

La socidad Klink estableció, a finales de 2015, los premios 'Bikingo Klink' a la juventud, con los que pretendía honrar a «cualquier persona joven, sin distinción de sexo, raza o nacionalidad, que destaque en cualquier ámbito -sea por sus logros y esfuerzos, o por su coraje y valentía, o por su valor de superación ante cualquier tipo de adversidad-, siendo así tanto un ejemplo a seguir tanto para la juventud presente como para la futura».

En su primera edición el premio recayó en la segunda tripulación de NT2-Hondarribia y en esta ocasión los premiados van a ser la futbolista Mariasun Quiñones, la judoka Lidia Yarza y el ciclista de trialsin Ion Areitio, a los que se destaca por su «entrega, disciplina, esfuerzo, sacrificio, ejemplo y éxitos conseguidos en su modalidad deportiva, siendo un ejemplo y referente para la juventud hondarribitarra».

La premiación tendrá lugar mañana, en un acto que se llevará a cabo en el salón cultural José Ignacio López de la sociedad Klink, a partir de las doce del mediodía. En el transcurso del mismo, cada premiado recibirá un diploma acreditativo y un colgante de plata con la efigie de un bikingo, creación exclusiva del artesano Waika Gartzia.

Desde la sociedad Klink señalan que «aunque el acto de entrega va a celebrarse en 2017, estos premios corresponden al año 2016» y aclaran que «si bien vamos a premiar por segunda vez en dos ediciones a deportistas, el 'Bikingo Klink' está abierto a cualquier joven que destaque en su disciplina, sea deportiva, cultural, social o de cualquier otra índole. Simplemente ha coincidido que en 2015 la segunda trainera de la Ama Guadalupekoa tuvo un año muy bueno y que ahora estos tres jóvenes están brillando en sus respectivos deportes».

Tres destacados

Quiñones, Yarza y Areitio están en momentos dulces de sus respectivas carreras, habiendo alcanzado ya importantes logros pero sabiendo que les queda mucho por delante.

En 2016, la judoka Lidia Yarza se proclamó campeona de España júnior, categoría en la que había sido subcampeona tres veces. Estos títulos son la prolongación de una trayectoria en la que hay dos campeonatos de España infantil y dos campeonatos y un subcampeonato cadete.

La portera de la Real Sociedad Mariasun Quiñones podrá estar mañana en Klink por poco, ya que el lunes irá concentrada con la selección española absoluta. Es su último paso después de haber participado en el Campeonato del mundo sub'20 disputado en Papúa-Nueva Guinea, donde fue titular en todos los partidos.

Para Ion Areitio el 2016 ha sido el año del resurgimiento. Se perdió 2015 por una grave lesión de muñeca pero volvió más fuerte, siendo siempre tercero o cuarto en pruebas de la Copa del Mundo de trialsin y poniendo la guinda con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo.

Comidas solidarias

Por otro lado, la próxima semana se celebrará la asamblea general ordinaria de Klink, en la que se confirmará la nueva junta directiva.

También en esa reunión se terminará de concretar el calendario de comidas solidarias para el 2017. En principio, Klink planteará seis de estas citas, en las que recaudará fondos para otras tantas asociaciones benéficas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate