Diario Vasco

Calendario de 2017 para promocionar el mercado

El concejal Silanes, con algunos de los participantes en el mercado agrícola en Damarri.
El concejal Silanes, con algunos de los participantes en el mercado agrícola en Damarri.
  • Los baserritarras se instalan todos los miércoles del año en Damarri y los sábados en la calle San Pedro

  • Se han editado 3.000 ejemplares y pueden ser retirados en la misma feria, así como en el BAZ del Ayuntamiento

A través del departamento de Agricultura y Medioambiente, el Ayuntamiento ha editado un calendario que tiene como protagonista a la feria de productos del caserío.

Se han editado 3.000 ejemplares que se repartirán de manera gratuita entre los clientes de la feria y que también pueden recogerse en el BAZ del Ayuntamiento.

El concejal Juan Luis Silanes explica que con esta y otras acciones «queremos dar un paso más en la difusión de la azoka. Hace ya unos años que empezamos con esta iniciativa, que consideramos muy positiva, tanto para los integrantes del primer sector como para los hondarribitarras, que pueden comprar productos de primera calidad».

Los sábados, todo el año

Precisamente, siguiendo la buena acogida que tiene el mercado de baserritarras de los miércoles en Damarri, hace tres años se instauró el mercado de los sábados en la calle San Pedro, ocupando la época estival y algún mes antes y después. Después del verano de 2016, el Ayuntamiento decidió que ese mercado 'de verano' se quedase para todos los sábados del año.

Juan Luis Silanes, concejal de Agricultura y Medioambiente, cuenta que «es una petición de los propios productores y muchos ciudadanos. Desde el Ayuntamiento lo vimos con buenos ojos, pero hemos querido hacer la prueba durante unos meses para ver su acogida y evolución. Ahora, vamos a apostar por dos ferias a la semana, que esperamos sean aprovechadas por todos los interesados».

Así pues, hondarribitarras y visitantes podrán comprar verduras, frutas y hortalizas de los baserritarras de Hondarribia tanto los miércoles en Damarri como los sábados en la calle San Pedro. En ambos casos, el horario de apertura del mercado es de 8.00 a 13.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate