Diario Vasco

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán hoy a la Benta

Los Reyes Magos irán andando desde la Benta hasta la Hermandad.
Los Reyes Magos irán andando desde la Benta hasta la Hermandad. / F. DE LA HERA
  • Antes de acercarse al centro de la ciudad, la cabalgata real pasará por Mendelu y Amute

  • Los Reyes Magos saludarán desde la Hermandad

Después de un viaje muy largo, los Reyes Magos de Oriente llegarán hoy a Hondarribia, donde ayer estuvo su cartero para recoger las cartas.

Se espera a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 17.45 horas en Mendelu, desde donde irán a Amute (18.15) en sus dos primeras apariciones en Hondarribia. Después está prevista la llegada de los Reyes Magos por mar a la Benta, hacia las 19.15 horas.

Tras saludar a los allí presentes, se dirigirán andando por la calle Domingo Egia hacia la Hermandad, desde cuyas ventanas saludarán a los hondarribitarras.

Después realizarán el habitual recorrido de todos los años, por Matxin de Arzu, San Pedro, Bernat Etxepare, Hiru Bide y Harresilanda hasta llegar a Gernikako Arbola, donde hacia las 20.45 tendrá lugar la adoración al niño Jesús en el belén viviente.

Posteriormente la cabalgata real se dirigirá hacia el casco histórico, entrando por la puerta de Santa María para acudir a la residencia San Gabriel, donde visitarán a los residentes y acabarán su recorrido por Hondarribia.

Aviso para los ayudantes

Los organizadores de la cabalgata recuerdan a los ayudantes que el punto de encuentro es el frontón Jostaldi, a las 16.45.

Además la organización hace saber que las antorchas ya no serán con fuego real, porque han originado sustos, y se ha sustituido por luces de led.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate