Diario Vasco

«Es el año en el que más contentos estamos con la San Silvestre»

Un año más, gente de todas las edades se animó a despedir el año corriendo.
Un año más, gente de todas las edades se animó a despedir el año corriendo. / FOTOS: F. DE LA HERA
  • Manu Amunarriz destaca la participación y la afluencia de público

  • El irundarra Joseba Larzabal ganó con un nuevo récord y Claudia Behobide logró su cuarta victoria en esta prueba

2.054 es la cifra mágica de la 'VII San Silvestre Solidaria', el número de inscritos para esta prueba de Sport Mundi con la que una vez más tantos bidasotarras despidieron el año.

Atletas consumados, populares, jóvenes, mayores, niños... De todo había en la línea de salida y se pusieron en marcha cuando la piloto Angela Vilariño dio la orden. Después de seis kilómetros el triunfo fue para el irundarra Joseba Larzabal, que además estableció el nuevo récord de la prueba en 19'07''. En categoría femenina se impuso Claudia Behobide, que ya ha ganado cuatro veces y fue segunda la otra vez que corrió.

Desde Sport Mundi, Manu Amunarriz asegura que «es el año en el que más contentos estamos. El número de dorsales es muy parecido al de la edición anterior y a última hora se apuntó más gente que corrió sin dorsal. En cuanto al público, hubo muchísimo, sobre todo en salida-meta, paseo Butrón y en la calle Mayor, que es un paso espectacular».

Para Amunarriz es «una satisfacción ver cómo de consolidada está la carrera, que sea un plan de tantos para despedir el año». Desde la organización quieren agradecer «sobre todo al Ayuntamiento, policía municipal y a los voluntarios, así como a los patrocinadores».

Ahora toca cerrar cuentas y pronto anunciarán la recaudación que donarán a la ONG Taupadak para que lo destine a Bolivia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate