Diario Vasco

Express Ikasbasket se basó en la defensa para lograr su tercer triunfo consecutivo

42, 40 y 43. Son los puntos que ha encajado Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket en las tres últimas jornadas, logrando la victoria en todas ellas. Con estos tres triunfos consecutivos, las hondarribitarras tienen un balance de 6-3 y son terceras en la clasificación.

Contra Araba La Bolsa Generosa, las hondarribitarras empezaron con un 9-2, pero pronto el partido se volvió a igualar. Express Ikasbasket no acababa de encontrar la consistencia necesaria para tratar de romper el partido y se llegó al descanso con 29-23.

En la reanudación Ganix Mirón cambió el planteamiento defensivo y necesitaba que el equipo funcionase bien a ambos lados de la pista. Las pérdidas de balón no permitieron ir ampliando la renta, pero el trabajo defensivo y el rebote sí que ayudaron para un parcial de 11-6 en el tercer cuarto, llegando al último entretiempo con un 40-29 que, sin ser definitivo, hacía pensar en que el triunfo se quedaría en Hondartza.

La confirmación llegó en el último cuarto, en el que las hondarribitarras mantuvieron la línea de los minutos anteriores y consiguieron finalmente ganar por 56-40.

Alineación: Izaro Alza, Cristina González (16), Jennifer Celayeta (12), Alaitz Hernández (16), Nahia Solbes, Leire Oregi (2), Maddalen Arruabarrena (2), Nerea Sáenz de Buruaga (8), Leire Izagirre, Amalia Avila, Ainhoa Arruabarrena y Olatz Gorrotxategi.

El sábado Express Hondarribia Ikasbasket se desplazará a la localidad riojana de Pradejón para medirse a un San Antonio que es penúltimo con 2-6.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate