Diario Vasco

Express Ikasbasket basó su triunfo en la defensa

Sigue a buen ritmo Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket, que en ocho jornadas ha ganado cinco partidos y es tercero en la categoría en la que se estrena esta temporada.

En Getxo las hondarribitarras tenían un reto importante ante un equipo que solo contaba con una derrota y lo superaron con una gran defensa, logrando la victoria por un apretado 42-45.

La igualdad fue la tónica predominante del partido y el marcador estuvo siempre apretado, con 11-13 al final del primer cuarto y 23-23 al descanso.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo esa igualdad, pero Express Ikasbasket mejoró en defensa y consiguió cerrar el tercer cuarto con renta de cuatro puntos, 30-34. Aunque pronto las locales empataron a 34-34, las de Ganix Mirón lograron mantenerse por delante en todo momento, hasta acabar llevándose el partido por 42-45.

Alineación: Izaro Alza (3), Cristina González (9), Jennifer Celayeta (8), Alaitz Hernández, Nahia Solbes, Leire Oregi (5), Nerea Sáenz de Buruaga (10), Leire Izagirre (7), Maddalen Arruabarrena (3) y Ainhoa Arruabarrena.

Con un balance de 5-3, mañana Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket recibirá, a las 19.30 en Hondartza, al Araba La Bolsa Generosa, que es noveno con 3-4

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate