Diario Vasco

Terminados los trabajos de limpieza y dragado en la zona de Erribera

Los trabajos de limpieza y dragado han tenido un coste de 5.000 euros.
Los trabajos de limpieza y dragado han tenido un coste de 5.000 euros.
  • La actuación busca limitar el riesgo de que se inunden las huertas

Durante octubre y noviembre, el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza y dragado de la ría en la zona de Erribera. Se ha removido y extraído el fango existente, mejorando el tránsito de las aguas pluviales que llegan desde el monte y desembocan en el Puntal.

Juan Luis Silanes, concejal de Agricultura y Medioambiente, explica que «el trabajo que hemos hecho nos ayuda mucho para ordenar la zona. Con estas actuaciones intentamos evitar que las huertas se aneguen, cosa que sucedía en caso de intensas precipitaciones. El año pasado se intervino en la zona del aeropuerto y carretera, y este año hemos dado un paso más mejorando la zona de Erribera-Kosta aunque aún tenemos trabajo pendiente».

La actuación ha tenido un coste de 5.000 euros y Silanes ha querido «agradecer a los vecinos y propietarios la disposición que han tenido para poder llevar a cabo las labores de limpieza y dragado. Ha sido un trabajo realizado por el Ayuntamiento pero con el visto bueno de vecinos y propietarios, ya que son ellos los que deben mantener sus parcelas. Me gustaría incidir que se necesita la colaboración de los usuarios de la zona pensando en el beneficio general y no en el particular».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate