Diario Vasco

Concierto de la Banda en el auditorio y de Eskifaia en la iglesia de La Marina

Este martes se celebra Santa Cecilia y agrupaciones musicales de la ciudad honrarán hoy a su patrona.

La Banda de Música Ciudad de Hondarribia empezará a las 9.00 con la Diana, seguirá con desayuno en Klink y desde allí a las 10.45 saldrá la kalejira hacia la iglesia de Santa María Magdalena, donde a las 11.00 se oficiará la misa en honor de la patrona y de los músicos fallecidos, interpretando varias piezas.

A las 12.30 empezará el concierto en el auditorio, con el siguiente repertorio: 'Alegres bandidos' de Franz Von Suppé, 'Pequeña Czarda' de Pedro Iturralde con Joseba Fernández como solista, 'Orgía' de Joaquín Turina, 'Danza Slava nº8' de Antonin Dvorak, 'España' de Emmanuel Chabrier, 'La marcha de Cádiz', de Valverde y Estellés y 'Vacaciones napolitanas' de Philip Sparke.

También a las 12.30, los txistularis de Hondarribiko Musika Eskola y Txistu Taldea y el coro parroquial interpretarán piezas conjuntamente y por separado durante la misa de la parroquia.

Triple propuesta de Eskifaia

Para la tarde, a las siete, queda el concierto extraordinario de Eskifaia en la iglesia de Santa María Magdalena.

En primer lugar actuará el coro infantil Eskifaia Txiki, bajo la dirección de Iñigo Salaberria. Después Gorka Aierbe dirigirá al coro de voces mixtas Eskifaia y el cierre del concierto corresponderá al coro Xatz Eskifaia de voces blancas que dirige Amaia Aldalur.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate