Diario Vasco

Los tres coros de Eskifaia honrarán este domingo a Santa Cecilia

Xatz Eskifaia en su reciente actuación en el Festival Coral del Bidasoa, en el Amaia de Irun.
Xatz Eskifaia en su reciente actuación en el Festival Coral del Bidasoa, en el Amaia de Irun.
  • El concierto se celebrará en la iglesia de Santa María Magdalena

  • El domingo también habrá concierto de la Banda en Itsas Etxea y del coro parroquial y txistularis en la parroquia

La festividad de Santa Cecilia no pasará desapercibida en nuestra ciudad. Este domingo la Banda de Música Ciudad de Hondarribia actuará a las 12.30 horas en el auditorio Itsas Etxea. A la misma hora en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano habrá una misa en honor a la patrona de los músicos, con la participación del coro parroquial y txistularis de Musika Eskola y de Txistu Taldea.

Por su parte, Eskifaia Abesbatza propone su actuación extraordinaria en la iglesia de Santa María Magdalena también el domingo pero a las siete de la tarde y movilizará a sus tres coros.

Abrirá el recital Eskifaia Txiki, bajo la dirección de Iñigo Salaberria. Es el cuarto año de funcionamiento del coro infantil, que se volvió a poner en marcha tras muchos años inactivo. En esta ocasión interpretarán 'Io sono un bambino' (popular italiana), 'Xarmangarria zira' (popular vasca), 'Banaha' (de la República del Congo) y 'Neska Zarrak-Udaberria' (Urretxindorrak taldea).

Exkifaia Txiki contará con el acompañamiento al piano de Iñaki Gezala, quien participará también en el segundo tramo del concierto, el que protagonizará Eskifaia. Dirigido por Gorka Aierbe, el coro de voces mixtas afrontará un programa variado en el que se incluyen temas que han interpretado recientemente en la Semana Canaria de Música Coral, donde acudió como coro invitado.

El repertorio está compuesto por: 'Sorondongo' (Juan José Falcón Sanabria), 'Ubi Caritas' (Maurice Durufle), 'Aver María' (Franz Xaver Biebl), 'Plenty good room' (Kirby Shaw), 'Córtame una rosa' (Dante Andreo), 'El día que me quieras' (Carlos Gardel), 'Lay a garladn' (Robert Lucas Pearsall), 'Axuri beltza' (Javi Busto) e 'Iru txito' (José Gonzalo Zulaika-Aita Donostia).

Cierre con Xatz Eskifaia

En último lugar llegará la actuación de Xatz Eskifaia, coro de voces blancas que dirige Amaia Aldalur y que recientemente actuó en el Festival Coral del Bidasoa de Irun. En esta ocasión contará con la colaboración del clarinetista Mikel Emezabal e interpretará 'Popule meus' (Javier Busto), 'I will sing with the spirit' (John Rutter), 'El narcís y el clavel' (Baltasar Bibiloni y letra Amand), 'La mar quiere ser cielo' (Dante Andreo y letra Pedro Lezcano), 'Besarkatu ninduzun ' (Josu Elberdin y letra Josune López) e 'Iluna ederra' (Iker González y letra Pello Otxoteko).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate