Diario Vasco

Express Ikasbasket ganó al Marianistas y se coloca en cuarta posición

  • Las hondarribitarras siguen a buen nivel en la nueva categoría

A las pocas semanas de haberse estrenado en Segunda Nacional, se puede decir que Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket está cumpliendo un buen papel. Con siete jornadas disputadas tiene ya cuatro victorias y es cuarto en la clasificación empatado con otros dos equipos.

El último triunfo fue por 50-43 ante el Electro Alavesa Marianistas, tras un partido con alternativas y emoción. Y eso que el alto ritmo y acierto en el tiro exterior permitieron a las hondarribitarras escaparse a un 17-9 al final del primer cuarto e incluso hasta el 30-17 del descanso.

En la reanudación, el equipo rival cambió su imagen y también cambió de manos el acierto en el tiro. Las gasteiztarras empezaron a acercarse en el marcador y con un parcial de 7-17 se colocaron a solo tres puntos, 37-34. Un partido que estaba bien encarrilado se había complicado.

La alarma sonó y la asimiló bien Express Ikasbasket, que con un parcial de 9-0 en los primeros minutos del último cuarto se despegó de su rival y tuvo un final de partido relativamente tranquilo, acabando con 50-43.

Alineación: Izaro Alza, Cristina González (18), Jennifer Celayeta (3), Alaitz Hernández (9), Nahia Solbes (2), Leire Oregi (4), Nerea Sáenz de Buruaga (6), Leire Izagirre (6) y Ainhoa Arruabarrena (2).

En la próxima jornada el equipo de Ganix Mirón tendrá un partido complicado, ya que este sábado le tocará visitar a un Burdinola Getxo que ha ganado cinco partidos en seis jornadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate