Diario Vasco

El viernes termina el plazo para los concursos de Olentzero y villancicos

  • Las inscripciones deberán hacerse en la oficina del BAZ

Las fiestas de Navidad de este 2016 están cada vez más cerca. Por ello, el departamento de Cultura del ayuntamiento está inmerso ya en la organización de varias actividades.

Con el fin de mantener la figura de Olentzero y el canto de villancicos populares, el área ha puesto en marcha un año más los concursos de 'Olentzero' y 'Villancicos'. En ambos podrán participar todos aquellos grupos o coros de Hondarribia que estén compuestos por un mínimo de veinte personas. Todos deberán ser mayores de dieciséis años.

Los concursos se celebrarán, como siempre, el 24 de diciembre a partir de las 17.45 horas de la tarde en la plaza Gipuzkoa. En el caso de que el tiempo no acompañe, el 'plan B' será trasladarse a los soportales del ayuntamiento para estar resguardados.

Premios por participar

Cada grupo que participe, tanto en el concurso de 'Olentzero' como en el de 'Villancicos', recibirá una recompensa en metálico. Los participantes que tengan un Olentzero percibirán 400 euros, mientras que quienes sólo presenten un villancico serán premiados con 250 euros.

Las inscripciones se hacen en el BAZ y deberán entregarse antes de este viernes 18 de noviembre a las 13.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate