Diario Vasco

El PSE-EE pide que se tomen medidas para paliar la pobreza energética

El PSE-EE de Hondarribia ha hecho llegar al Ayuntamiento una petición para que «se tomen medidas para paliar la pobreza energética. Ya en el último pleno municipal solicitamos conocer si se habían previsto medidas ante la llegada del otoño».

Desde el grupo socialista «solicitamos encarecidamente que, tal y como se ha hecho en otros municipios, el Ayuntamiento de Hondarribia, en el ejercicio de sus competencias en materia de atención de situaciones de necesidad social o riesgo de exclusión social, dé un paso adelante y formalice un convenio de colaboración con las empresas comercializadoras de luz y gas para que los vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad reciban una especial protección».

Recuerdan desde el PSE-EE que «ya con fecha del 20 de julio de 2016, registramos un escrito en el BAZ, en el que se pedía a los responsables municipales que se hiciesen efectivas las ayudas para el pago de las facturas de la luz y el agua para todos aquellos vecinos de Hondarribia que estuviesen cobrando RGIS, AES o que tuviesen ingresos similares a la renta de garantía y que, por diferentes circunstancias sobrevenidas, no fuesen perceptoras de dichas ayudas. Solicitamos, entonces, que el Ayuntamiento se hiciese cargo del pago del importe de las facturas. Una solicitud para la que hemos tenido la callada por respuesta». Añaden los socialistas que «el recibo de la luz ha subido un 24% en los últimos seis meses. Se ha disparado más de un 8% en octubre, según FACUA».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate