Diario Vasco

Concierto de aniversario de Zumardikoak

El coro Zumardikoak ha preparado con mimo el concierto del décimo aniversario.
El coro Zumardikoak ha preparado con mimo el concierto del décimo aniversario. / ETXEBERRIA
  • El coro cumple diez años y lo celebra con una actuación especial hoy en Kultur Etxea (19.00)

El coro Zumardikoak ofrecerá la actuación principal de los actos de su décimo aniversario hoy en Kultur Etxea, a las 19.00 horas, y con entrada gratuita.

Iñigo Salaberria, director del coro, reconoce que «tenemos muchas ganas de que llegue el momento de la actuación, que hemos preparado en las últimas semanas con mucho trabajo. Servirá para celebrar el aniversario y para recordar a los que nos ayudaron al principio».

Ya hace tres semanas Zumardikoak organizó y participó en un encuentro de coros junto con Sutargi y Aiton Borda de Lezo y Telleri Alde de Errenteria, cantando por las calles de la ciudad y en la iglesia de Santa María Magdalena. «Fue una experiencia muy bonita, en la que conseguimos ambientar las calles y después se llenó la iglesia».

Hoy Zumardikoak contará con varios invitados para su concierto de aniversario, como Eskifaia Txiki, trikitrilaris, el pianista Iñaki Gezala y dantzaris de Eraiki.

En la primera parte se sumará Eskifaia Txiki, con quien interpretarán 'Maiatz hontan' (Jannequin), 'Xarmangarria' (popular) y 'Neska Zaharrak' (popular). Después seguirán con 'Gaviotas' (Morando), 'Ama' (Lesbordes), 'Segalariak' (Elberdin), 'Maritxu - Andremadalen' (Urteaga), 'Saratarrak' (Bastida) y 'Kantuz' (Lesbordes). Para el final, con piano, quedarán 'Maitia nun zira' (Uruñuela) y 'Txanton Piperri' (Zapirain).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate