Diario Vasco

En marcha la poda de árboles en las zonas urbanas de la ciudad

La calle San Pedro ha sido una de las primeras de la campaña de poda.
La calle San Pedro ha sido una de las primeras de la campaña de poda.
  • Hondarribia tiene cerca de 3.500 árboles, sin contar con los de las zonas rurales

Esta semana se ha puesto en marcha la campaña de poda de árboles en las zonas urbanas y semi-urbanas del municipio. Las calles San Pedro y Santiago han sido las primeras y la lista seguirá con Biteri kalea, Bernat Etxepare, Soroeta y las calles del casco histórico.

Antes de acometer los trabajos en las calles, durante el mes de octubre se llevaron a cabo las primeras podas en colegios, como Talaia Biteri, Soroeta y Bordari, ya que las hojas caídas pueden tapar los sumideros y se pueden crear problemas con los niños.

Juan María Altuna, concejal de servicios, explica que «la poda se realiza desde octubre hasta enero, por razones de seguridad e higiene. En muchas de las zonas donde hay árboles también hay carreteras, con tráfico y aparcamientos, por lo que conviene avisar cuándo se va a actuar en ellas. En las calles en las que se va a actuar, se avisa previamente para reservar los aparcamientos que sean necesarios para la infraestructura».

Actualmente, Hondarribia cuenta con 1.654.700 metros cuadrados de zonas verdes y cerca de 3.500 árboles sin contar con los de las zonas rurales. Los metros cuadrados con flores son casi mil, mientras que los metros lineales de setos, excluyendo los de propiedades privadas, son 2.286.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate