Diario Vasco

Hondarribia e Iruñea se juntan para 'vermutear' en noviembre

La minipizza del Gran Sol es uno de los pintxos que se pueden degustar dentro de 'Vermuteando'.
La minipizza del Gran Sol es uno de los pintxos que se pueden degustar dentro de 'Vermuteando'.
  • Enbata, Txantxangorri, Antxiña, Gran Sol, Hondar, Obispo y Sardara participan en esta actividad

  • La propuesta conjunta es para los fines de semana de este mes

El Ayuntamiento de Iruñea y las asociaciones de Hostelería de Nafarroa y Hondarribia han puesto en marcha para los fines de semana de noviembre la propuesta 'Vermuteando', con la promoción gastronómica como eje y acompañada por actividades y un concurso de fotografía a través de la red social instagram.

Participan en esta iniciativa 26 establecimientos de la capital navarra y siete de Hondarribia, que son Enbata (marianito y langostino en tempura), Txantxangorri (pintxo de calamares y vermú), Antxiña (frito de champiñón con queso y bacon y vermut), Gran Sol (minipizza y vermut), Hondar (milhojas de morcilla de arroz con salsa de piquillos y vermut), Obispo Gastrobar (huevos rotos con foie y vermú) y Sardara (ola de queso al romero y vermut).

Según cuentan los organizadores, a través de este «evento gastronómico-cultural se pretende dinamizar el vermut o aperitivo mediante el mantenimiento de una propuesta gastronómica. Cada uno de los establecimientos participantes prepararán un pincho que consiste en un frito, rebozado, tempura o propuesta gastronómica maridada con vermú o bebida». En Iruñea además la propuesta irá acompañada por diversas actividades culturales alrededor de los establecimientos participantes.

Campaña de promoción

Desde el Ayuntamiento pamplonica y la asociación de hostelería navarra han editado carteles, flyers y displays en la que se relacionan los establecimientos participantes de Iruñea y Hondarribia. Se mostrarán en la barra de los bares inscritos para que los usuarios los puedan identificar como establecimiento participante. Todo el material gráfico se distribuirá en todos los establecimientos participantes, así como en 32 hoteles de la capital navarra y en sus oficinas de turismo.

Además, se han creado la página web www.vermuteando.com y la aplicación para móviles 'Vermuteando'. A través de las redes sociales irán dinamizando e informando sobre la iniciativa con el hashtag #Vermuteando en las páginas de facebook, twitter e instagram.

En esta última se desarrollará un concurso de fotografía en el que los participantes deberán subir una foto en la que aparezca el vermut que se deguste y el establecimiento. La fotografía más original será premiada con un lote de productos, obsequio de los colaboradores oficiales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate