Diario Vasco

1.665 consultas en la oficina de turismo de Arma Plaza durante el puente

Un gran número de visitantes se ha dejado ver por la ciudad durante el puente de Todos los Santos. Las calles, establecimientos de hostelería y de pernoctación han estado a tope y también la oficina de turismo, que ha registrado nada menos que 1.665 consultas durante los cuatro días.

Desglosado por días, fueron 362 visitantes el sábado, 543 el domingo, 576 el lunes y 184 el martes. Los tres primeros días la oficina abrió de 10.00 a 19.00 y el martes, de 10.00 a 14.00.

María Serrano, concejala de Turismo, valora los datos de manera «muy positiva. La climatología ha sido inmejorable, con cuatro días soleados que han hecho que nuestra ciudad haya estado repleta de visitantes. Los primeros datos nos dicen que la ocupación hotelera ha sido muy importante, al nivel del mes de agosto».

Por otro lado, «actos como la carrera solidaria Beñat Elzo Mendi Lasterketa del martes, donde han participado casi 2.000 personas, han hecho que además de los turistas, muchos hondarribitarras hayan salido a la calle durante todo el día, acentuando más si cabe la sensación de que la ciudad ha estado repleta en el puente».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate