Diario Vasco

Las cenas de degustación y maridaje alcanzan su decimotercera edición

Una de las cenas de degustación y maridaje celebradas el año pasado en el restaurante Abarka.
Una de las cenas de degustación y maridaje celebradas el año pasado en el restaurante Abarka.
  • Las citas de esta semana serán en Danontzat (hoy), Gran Sol (mañana) y Sugarri (sábado)

La Asociación de Hostelería de Hondarribia propone un otoño más el ciclo de cenas de degustación y maridaje, que alcanza su decimotercera edición y presenta citas en siete restaurantes de la ciudad desde hoy hasta el 25 de noviembre. En todos los casos serán menús con precio cerrado en los que se combinará la cocina de cada establecimiento con diversos vinos.

El ciclo empieza hoy en Gastroteka Danontzat (943-646597), donde Gorka Irisarri hará un maridaje de caldos de diversas denominaciones de origen, desde el cava, hasta vinos de Jerez y Málaga. Además, la velada estará amenizanda con un concierto de jazz.

Mañana en el restaurante Gran Sol (943-647075 y 943-047324) llegará la segunda cita, en la que se podrá disfrutar del pintxo 'Lingote de pato a la naranja', recientemente designado como subcampeón en el Campeonato de Euskal Herria de pintxos y de otros pintxos galardonados en este tipo de certámenes. En este caso el acompañamiento llegará con vinos de Bodegas Muga y su sumiller Vicente Almodóvar.

Y la tercera cena del ciclo y de esta semana será el sábado en el restaurante Sugarri del Hotel Río Bidasoa (943-643123), donde Juan Mari D'Onofrio preparará un menú con vinos de Bodegas DobleR de la Denominación de Origen Ribera del Duero y Abadía de Retuerta; y Annolia Chardonnay y Cava Don'es de la Denominación de Origen Penedés.

Después de este arranque con tres cenas en la primera semana, el resto de las propuestas estarán más repartidas. El viernes 11 será el turno de Abarka Jatetxea con bodegas Monjardín, el jueves 17 se podrá disfrutar en el Alameda con vinos de Marqués de Murrieta, el sábado 19 el ciclo recalará en el restaurante Enbata con vinos de CVNE y el cierre será el viernes 25 en Hiruzta, con un menú que irá maridado con txakolís de las tres denominaciones de origen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate