Diario Vasco

Todo preparado para la tercera edición de la 'Beñat Elzo' del martes

Todo preparado para la tercera edición de la 'Beñat Elzo' del martes
  • Sigue abierta la inscripción en la tienda de la Cofradía y en kirolprobak.com

La 'Beñat Elzo Mendi Lasterketa' nació por una circunstancia muy triste pero en poco tiempo se está convirtiendo en un evento importante en la ciudad. Las dos primeras ediciones fueron un éxito de participación y algo así parece que puede suceder este martes, cuando se celebrará la tercera.

En esta ocasión, la recaudación de las tres pruebas, bar y venta de camisetas irá destinada a la asociación de afectados por la enfermedad deleción 1p36, la que sufre la niña pasaitarra Eunate Turco.

Si las predicciones meteorológicas no fallan, este primero de noviembre tiene pinta de ser parecido a los dos anteriores, lo que invita aún más a participar en alguna de las tres versiones que prepara la organización.

La jornada arrancará con una marcha a pie, que se estrenó el año pasado con 348 participantes. Afrontaron y el martes afrontarán el mismo recorrido de la carrera, pero sin prisas, a partir de las nueve de la mañana. La inscripción cuesta diez euros y se puede realizar hasta mañana al mediodía en la tienda de conservas de la Cofradía o el mismo día en el puerto deportivo.

A las once llegará la prueba reina, esa carrera de 10'7 kilómetros que mezcla asfalto y montaña. Tanto la distancia como el formato parecen del agrado de los corredores y se espera que participen cerca de 250. Los rezagados pueden apuntarse en la página web www.kirolprobak.com y también el mismo martes. Los ya apuntados pueden recoger sus dorsales en la sede de Izurde (hoy de 17.00 a 20.00 y el martes de 9.00 a 11.00).

Y el postre llegará a las 12.30 con la carrera de familias, todo un acontecimiento en el que el año pasado participaron 738 personas, tanto niños como mayores. En este caso el recorrido es de 1'5 kilómetros y la inscripción es igual a la de la marcha a pie, aunque el dorsal cuesta cinco euros.

La novedad este año es el concurso de tortilla de patatas. Con las que se presenten se servirán pintxos en el bar y hay premios de excursiones en barco por la bahía de la mano del Náutico. Se deben presentar allí antes de las 11.30 del martes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate