Diario Vasco

Servicios de Txingudi reparte un millar de botellines entre los escolares de la comarca

El primer reparto se llevó a cabo en Hondartza Kiroldegia.
El primer reparto se llevó a cabo en Hondartza Kiroldegia.
  • Este año se hará llegar una carta a los padres para solicitar colaboración en el uso de los botellines

Servicios de Txingudi sigue adelante con su objetivo de fomentar el consumo del agua del grifo como medio saludable para hidratarse cuando se hace deporte sin generar residuos y por cuarto año consecutivo se ha fijado en el programa de deportes escolar que se desarrolla en los centros escolares de Hondarribia e Irun.

Tanto desde las áreas de Deporte de los dos Ayuntamientos como desde Servicios de Txingudi se considera «muy importante que los más pequeños adquieran, en primer lugar, el buen hábito de hidratarse debidamente cuando practican deporte, después que lo hagan de un modo sostenible reutilizando un envase adecuado y, por último, aprovechando un recurso de muy buena calidad».

Este año, los encargados de repartir de forma simbólica los primeros botellines a los escolares participantes han sido los corredores Iker Oliveri e Irene Sanzberro, en un acto que ha tenido lugar en el polideportivo Hondartza. En total, se repartirán un millar de botellines reutilizables que los escolares podrán usar en sus actividades deportivas y de ocio aprovechando un excelente recurso natural y sin generar deshechos.

Este año, además, se hará llegar a los padres de los alumnos participantes una carta en la que se solicita su colaboración para que sus hijos hagan un uso efectivo del botellín en todas aquellas actividades deportivas y de ocio que desarrollen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate