Diario Vasco

Trece puntos y varias mociones en el pleno municipal de esta tarde

El Ayuntamiento acogerá hoy un pleno ordinario, a partir de las 19.00 horas y con trece puntos en el orden del día. Los dos primeros se refieren al relevo que Ortzi Alonso dará a su compañero Igor Enparan como portavoz de Abotsanitz y como patrono de Arma Plaza Fundazioa.

Después desde Alcaldía se tratará el informe resumen de resultados de control realizados en el ejercicio 2015.

La comisión Municipio aporta tres puntos al orden del día. Primero se estudiará la propuesta de aprobación definitiva de una parcela en el centro escolar Talaia-Bordari, después se tratará la solicitud de ampliación de servidumbre de la zona de protección de la línea eléctrica a 13,2 KV, en la parcela 34 de Txomorronea-Mendelu y por último se hablará sobre el acuerdo de colaboración para el establecimiento de una zona de régimen especial de servicios de transporte en taxi.

Desde la comisión del Ayuntamiento llegarán a dos cuestiones, una en relación a la firma del Convenio de Interoperabilidad con el Gobierno Vasco y la otra, la propuesta de aprobación de factura emitida por 'Attest ITC S.L' sobre gestión eficaz en el año 2015.

Por su parte, en la comisión de Hacienda, Patrimonio y especial de Cuentas se incluye la propuesta de aprobación de la segunda modificación de créditos adicional del presupuesto 2016 y la propuesta para retrasar la disolución y liquidación de la empresa Hondarribia Lantzen S.A.

En el tramo final del plano se estudiará una moción presentada por el PSE-EE sobre el impacto de los apartamentos turísticos en el mercado de las viviendas de alquiler y otra de Abotsanitz respecto a las autocaravanas.

Tras dar cuenta de decretos de Alcaldía, el pleno acabará con el turno de ruegos y preguntas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate