Diario Vasco

Casi 400 inscritos para la 'III Beñat Elzo Mendi Lasterketa'

El año pasado participaron más de 700 niños y padres en la carrera de familias.
El año pasado participaron más de 700 niños y padres en la carrera de familias. / F. DE LA HERA
  • Los rezagados pueden apuntarse para la marcha a pie y la carrera de familias en la tienda de conservas de la Cofradía

  • En las tres opciones que se proponen el 1 de noviembre

Menos de una semana queda para que se celebre la 'III Beñat Elzo Mendi Lasterketa' y las listas de los tres eventos se están llenando de participantes. Entre la carrera, la carrera de familias y la marcha a pie, más de 400 personas se han apuntado ya a esta cita que busca recordar al joven hondarribitarra fallecido el 1 de noviembre de 2013 y recaudar fondos para una causa solidaria.

Este año la organización ha decidido que donará la recaudación a la Asociación de afectados de Deleción 1p36, una enfermedad rara que por ejemplo sufre la niña pasaitarra Eunate Turco.

De cara al martes se espera que la inscripción en los tres eventos siga aumentando. Así, los interesados en correr la carrera de 10,7 kilómetros deberán apuntarse a través de la página web www.kirolprobak.com, abonando diecinueve o veinte euros, según tengan o no chip en propiedad.

Para las otras dos propuestas, los interesados deberán pasar por la tienda de conservas de la Cofradía para apuntarse y recoger su camiseta, que se recomienda -también a los de la carrera principal- vistan el próximo martes. El precio es de diez euros para los marchadores y cinco para los de la carrera de familias, tanto niños como mayores.

Concurso de tortilla de patatas

La novedad de este año es el concurso de tortilla de patatas, con premio de excursión en barco por la bahía para el ganador y también para otros participantes de manera aleatoria. Esas tortillas, que después se venderán en la txosna en Izurde, deberán ser entregadas hasta las 11.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate