Diario Vasco

Express Ikasbasket se confirma como la revelación del inicio de la temporada

  • El recién ascendido equipo hondarribitarra ha ganado tres de los cuatro partidos disputados

Todavía queda mucha liga por delante, pero nadie le va a quitar las buenas sensaciones del inicio de temporada a Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket, que ascendió de categoría y en la nueva ha conseguido ya tres victorias en las cuatro primeras jornadas.

Las hondarribitarras visitaron al Oncineda navarro, equipo recien descendido de Primera Nacional y se impusieron por 55-64. Salvo excepciones puntuales, el partido fue muy igualado. Así, en el arranque del segundo cuarto las de Ganix Mirón marcaron un parcial de 0-8 que les puso con una buena ventaja (13-22), pero el equipo local reaccionó y con un 12-2 reestableció el equilibrio, llegando al descanso 30-34.

Defensa y rebote

En la reanudación, Express Ikasbasket se esmeró más si cabe en el trabajo defensivo y controló el rebote propio. Con esto y con una acertada Cristina González en la anotacion y dirección de juego, las hondarribitarras entraron en el último periodo con ventaja, 45-52.

En ese último periodo, las de Lizarra presionaron en toda la pista para intentar remontar, pero un serio y ordenado Express Ikasbasket siguió jugando sus ataques con criterio y logró mantener la renta, que finalmente fue de nueve puntos con el 55-64.

Alineación: Izaro Alza (1), Cristina González (19), Alaitz Hernández (7), Jennifer Celayeta (11), Nahia Solbes (2), Nerea Sáenz de Buruaga (7), Leire Izagirre (12), Maddalen Arruabarrena (3) y Ainhoa Arruabarrena (2).

Este sábado Express Hondarribia jugará en Hondartza, a partir de las 19.30. En este exigente inicio de temporada el rival será esta vez el Sensitest Navarro Villoslada, que ha ganado tres partidos de tres y es el que mejores números tiene de la liga tanto en ataque como en defensa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate