Diario Vasco

El Hondarribia perdía 0-2 al descanso, rescató un punto y casi los otros dos

El Hondarribia mejoró en el segundo tiempo y empató.
El Hondarribia mejoró en el segundo tiempo y empató. / DE LA HERA
  • Por segunda semana consecutiva, el Real Unión B perdió por 4-1

El próximo fin de semana se disputará el derby de División de Honor Regional entre Real Unión B y Hondarribia en Gal y los dos equipos llegarán a la cita en parecida situación clasificatoria -un punto más los hondarribitarras- pero distinta anímica.

El Hondarribia viene de empatar a dos con el Elgoibar y aunque un punto en casa pueda parecer poco, en este caso es mejor valorado porque para el minuto 26 los visitantes ya ganaban por 0-2 y tuvieron ocasiones para marcar más goles. Incluso les fue anulado uno.

Los de Javi Garmendia estuvieron muy desacertados en el primer tiempo pero los papeles cambiaron por completo en el segundo. Así, los locales jugaron casi toda la reanudación en campo contrario y Xabi y Mikel (de penalti) en los minutos 52 y 65, lograron empatar el encuentro. Antes y después hubo más oportunidades pero finalmente el marcador se quedó en el 2-2, lo más justo en un partido en el que cada equipo mandó en un tiempo.

El filial perdió en Zarautz

Por su parte el Real Unión B perdió en Zarautz por 4-1, mismos guarismos con los que había sido derrotado la semana anterior y si a esos ocho goles sumamos los tres de la jornada anterior (derrota por 3-0) son once goles encajados en los tres últimos partidos, todos ellos saldados con derrota.

El filial llegó vivo al descanso (1-0) pero el Zarautz se puso después con 3-0 y el gol que marcó el irundarra Ignacio en el minuto 80 no sirvió de mucho.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate