Diario Vasco

La 'XIX Donibane-Hondarribia' implica alteraciones de tráfico

La llegada de la carrera estará situada en Zuloaga kalea.
La llegada de la carrera estará situada en Zuloaga kalea. / F. DE LA HERA
  • Los primeros clasificados llegarán a la meta de Zuloaga kalea en torno a las 12.00

Kirol Taldea y Ur Joko organizan hoy la decimonovena edición de la 'Donibane Lohitzune-Hondarribia'. La carrera reunirá a cerca de 2.500 corredores, que saldrán a las once de la mañana desde San Juan de Luz para afrontar un recorrido de 21 kilómetros. En el tramo final subirán la calle Mayor y se espera a los primeros en la meta de la calle Zuloaga poco después de las doce del mediodía.

Lógicamente, la celebración de esta carrera supondrá alteraciones de tráfico en nuestra ciudad. Los desvíos de tráfico comenzarán hacía las 11.15 y se prolongarán hasta aproximadamente las 14.00 horas. En ese lapso de tiempo no se podrá entrar ni salir del casco histórico con el coche.

En lo que se refiere al tráfico de entrada a Hondarribia se llevará a cabo con el siguiente itinerario: rotonda de Mendelu, carretera hacia Hospital Comarcal, variante, cruce de Amute, carretera de Kosta, rotonda de Txiplao y seguir por la zona de arriba de la ciudad.

En cuanto al tráfico de salida, los residentes en La Marina deberán dirigirse por Itsasargi kalea y salir por la calle Nestor Basterretxea o por la rotonda de Arroka y Baserritar Etorbidea. Para el resto de vehículos, desde la rotonda de Iturri Berri podrán conectar con la carretera de Kosta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate