Diario Vasco

Arrancan las obras de reurbanización en la entrada del Casco Histórico

  • Los trabajos se alargarán durante más de seis meses con un presupuesto de más de un millón de euros

Ya han comenzado las obras de reurbanización en las calles Javier Ugarte y Santiago Compostela. Después de realizar los trabajos de vallado y señalización de la zona, se ha cerrado el acceso a los vehículos por la calle Santiago Compostela. Hasta diciembre la entrada y salida del Casco Histórico será por las calles Javier Ugarte y Juan Laborda.

Está previsto que las obras duren seis meses y medio y cuentan con un presupuesto total de 1.266.106 euros. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Construcciones Moyua y se han organizado en cuatro fases diferentes para facilitar en todo momento el acceso a la zona.

En primer lugar se actuará en Santiago Compostela kalea, por ello se ha desviado el tráfico y se ha cortado el acceso a esta calle. A principios de diciembre se espera poder terminar con esta modificación que obliga ahora a los vehículos a acceder por las calles Javier Ugarte y Juan Laborda.

La segunda fase se dedicará a la parte alta de la calle Javier Ugarte, frente a la Villa Bista Eder. La calle Santiago Compostela ya estará reurbanizada y el tráfico de entrada y salida al Casco Histórico será por la misma.

El tercer paso previsto en este proyecto de reurbanización del Casco Histórico será trabajar sobre la calle Javier Ugarte. En esta fase se mejorará, también, el acceso a la residencia San Gabriel por la parte lateral, junto a las escaleras que hoy sirven de entrada. El tráfico no se cortará en ningún momento durante la tercera fase y la obra se realizará por carriles. De este modo se podrá facilitar el acceso a los peatones y, también, a los vehículos.

La cuarta, y última fase, estará dedicada al tramo que va desde la rotonda de San Cristóbal hasta el encuentro con la entrada de la calle Santiago.En este paso final de las obras de reurbanización, el tráfico de acceso al Casco Histórico no sufrirá afecciones, ya que esa zona se habrá ejecutado en las primeras fases del proyecto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate