Diario Vasco

Klink Elkartea recauda más de tres mil euros para Katxalin con una comida solidaria

Completo. El comedor de Klink se llenó para colaborar con Katxalin.
Completo. El comedor de Klink se llenó para colaborar con Katxalin.

3.330 euros. Es la cifra exacta de lo recaudado por Klink Elkartea en su última iniciativa. El motivo, una vez más, era solidario. En esta ocasión la sociedad hondarribitarra buscaba ayudar a Katxalin, la Asociación guipuzcoana de mujeres afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico.

110 adultos y 20 niños y niñas llenaron el comedor de la Sociedad Klink para apoyar esta causa. Txaro Behobide, la presidenta de Katxalin, recibió en el acto los más de tres mil euros recaudados para que la asociación continúe con su labor.

La velada también contó con una presencia muy especial, la de Lidia Yarza. La hondarribitarra, que es campeona de España de judo, acudió a la comida junto a familiares, amigos y su entrenador, Ronaldo Veitia. Lidia Yarza recibió también un obsequio por parte de Klink Elkartea, un delantal nominativo con un agradecimiento.

La iniciativa de la Sociedad Klink estuvo amenizada por el acordeonista Aitor Ansa y, también, por el coro formado por socios de Klink Elkartea de Iparralde. Los más pequeños, por su parte, atendidos por una monitora, tuvieron la oportunidad de jugar al Txikiklink.

Nueva cita en Klink

Tras esta última iniciativa, Klink ha realizado un pequeño recuento. Durante el año 2016, la sociedad hondarribitarra ha recaudado un total de 30.588 euros con las diferentes actividades que ha venido organizando.

Tras el éxito de esta última convocatoria, Klink Elkartea ya tiene un nuevo objetivo. La próxima cita será el sábado 5 de noviembre. Para ese día los socios están organizando una comida que busca recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad rara 'Deleción 1P36'. Compartirán objetivo con la carrera 'Beñat Elzo'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate