Diario Vasco
José Luis Iridoy, socio de honor.
José Luis Iridoy, socio de honor.

La Banda de Música homenajeará mañana al fallecido José Luis Iridoy

  • Durante el tradicional concierto del Pilar, que se celebrará a las 12.30 en los arkupes

Habitualmente el concierto que la Banda de Música Ciudad de Hondarribia ofrece en octubre se suele fijar el día 12, festivo, pero en esta ocasión la cita se ha trasladado a mañana domingo, a las 12.30 en los arkupes del Ayuntamiento.

Desde la Banda apuntan a que será un concierto especial, ya que a través de él quieren homenajear a su compañero José Luis Iridoy Etxarte, fallecido el pasado 7 de julio a los 82 años tras toda una vida dedicada a la música. Con el traslado desde el miércoles hasta el domingo consideran que pueden conseguir una mayor afluencia de músicos.

José Luis Iridoy comenzó a tocar en la Banda Alaitzu a los once años como flauta, luego pasó a clarinete y posteriormente ya con José Antonio Irastorza pasó a saxofón, tocando por última vez en el concierto de Navidad de 2015.

Ligado siempre a la historia musical de Hondarribía, Iridoy participó en la fanfare Klink siendo uno de sus fundadores, formó parte del grupo Herritarrak y fue unos de los cuatro componentes que estrenaron la alborada del 8 de septiembre.

Iridoy fue nombrado Socio de Honor de la Banda en noviembre del 2014 durante la celebración de Santa Cecilia.

Repertorio de mañana

El repertorio para mañana será el siguiente: el pasodoble 'De Andalucía a Aragón', de J. Teixidor, la jota 'La Baturrica', de Soutullo y Andreu, el preludio 'El patinillo', del Maestro Jiménez, la segunda parte de 'La del soto del parral', de Soutullo y Vert, el pasodoble 'Agárrate saxo', de J. Texidor, con Joseba Fernández y María José Iridoy como solistas, selección de 'Gigantes y cabezudos', de M.F. Caballero y la jota de concierto 'Viva Navarra', de J. Larregla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate