Diario Vasco
Jorge Arranz, en Arma Plaza.
Jorge Arranz, en Arma Plaza.

Reconocidos dibujantes tuvieron una jornada de trabajo en la ciudad

  • Pasaron por Hondarribia, Iruña y Baiona como una actividad del proyecto Creacity en el que trabajan estas tres ciudades

En enero de este año, Hondarribia, Iruña y Baiona presentaron en la feria FITUR Creacity, un proyecto conjunto de las tres ciudades que «busca crear una línea de trabajo transfronteriza para valorizar el patrimonio fortificado a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación».

Creacity ya tuvo su presencia en el foro de los patrimonios y esta misma semana ha tenido una nueva entrega, ya que reconocidos dibujantes han visitado las tres ciudades -un día en cada una de ellas- para plasmar con diversas técnicas los paisajes y monumentos de las mismas.

Inma Serrano es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y se dedica a la formación artística impartiendo talleres y clases de dibujo. Con sus ilustraciones y reportajes gráficos ha colaborado en libros y en prensa escrita. Su interés por el dibujo de calle se centra en reflejar la vida cotidiana de la ciudad y de sus gentes.

Tazab es de Clermont-Ferrand. Su pasión por la anatomía le llevó a convertirse en médico, pero sin cesar sus operaciones gráficas.

Josu Maroto Peñagaricano nació en Urretxu y es licenciado en Arquitectura. Dibuja desde que tiene uso de razón y el dibujo le sirve para entender el mundo.

Luis Ruiz, natural de Málaga, doctor arquitecto por la Universidad de Sevilla, es un investigador y columnista, pero ante todo dibujante.

Sagar Fornies vive en Barcelona, lleva allí ya veinte años, de los cuales, casi la mitad, los lleva dibujando la que cree es una de las ciudades más bonitas que conoce. Ha publicado tres libros sobre la ciudad.

Y por último el madrileño Jorge Arranz, licenciado en psicología y en bellas artes, empezó a dedicarse profesionalmente al dibujo a partir de 1980, ilustrando para libros de texto, prensa y revistas de cómic.

Las creaciones de estos artistas se podrán ver el año que viene en una exposición conjunta que recorrerá Hondarribia, Iruña y Baiona y en la que se organizarán talleres de dibujo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate