Diario Vasco

Hondarribia junto a Bayona y Pamplona, pintada por dibujantes de fama mundial

Fruto de la colaboración entre Hondarribia, Bayona y Pamplona para impulsar su patrimonio fortificado a través del proyecto conjunto CREACITY, los próximos días estas ciudades serán el soporte de varios artistas reconocidos a nivel mundial.

Desde hoy y hasta el martes, dibujantes de ámbito nacional e internacional reflejarán sobre el papel su visión de Hondarribia, Pamplona y Bayona. Los artistas participantes en este proyecto son Inma Serrano, Sagar Fornies, Jorge Arranz, Luis Ruiz, Josu Maroto y Tazab.

Josu Maroto es de Urretxu y es el único vasco del grupo de dibujantes que proceden de lugares tan diferentes como Auvernia o Málaga. Todos ellos acumulan en sus currículum multitud de exposiciones por todo el mundo y publicaciones en muchos libros y revistas. También comparten su experiencia en dibujar ciudades, los seis artistas han dedicado gran parte de su carrera a plasmar sobre el papel diferentes lugares del mundo.

Exposición conjunta

Durante los tres días, el grupo de los seis dibujantes, recorrerán las tres ciudades. Estarán un día en cada una para, con diferentes técnicas, reflejar su visión sobre un papel.

Una vez terminados los dibujos de las tres ciudades fortificadas, se realizará una exposición conjunta. Pero para ver los dibujos de Inma Serrano, Tazab, Josu Maroto, Luis Ruiz, Sagar Fornies y Jorge Arranz habrá que esperar hasta el próximo año. En el 2017, sus creaciones se unirán en una exposición itinerante que se podrá visitar en Hondarribia, Pamplona y Bayona.

La iniciativa está dentro del marco del proyecto europeo España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020, en el que está trabajando Hondarribia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate