Diario Vasco

Express Hondarribia Ikasbasket empezó la temporada con victoria

La nueva plantilla del Express Ikasbasket Hondarribia.
La nueva plantilla del Express Ikasbasket Hondarribia. / DV
  • Las de Ganix Mirón se impusieron 54-63 al Askartza en su debut en Segunda Nacional

El Express Hondarribia Ikasbasket le sigue dando continuidad a su buen estado de forma. Si la temporada pasada conseguía brillar cuajando un gran curso y logrando el ascenso, el debut en Segunda Nacional ha seguido la misma dinámica con victoria en la primera jornada ante el Askartza Claret.

Las de Ganix Mirón entraron con fuerza al partido y pusieron el 0-7 en el marcador, aunque al final del segundo cuarto se llegó con un igualado 26-25. El marcador se mantuvo parejo hasta los últimos dos minutos, a los que se llegó con un más que apretado 51-52, pero en el tramo final las hondarribitarras fueron mejores y se llevaron la victoria ganando por nueve puntos, 54-63.

Por parte del Ikasbasket jugaron: Izaro Alza (12 puntos), Cristina Gonzalez (15), Jennifer Celayeta (6), Nahia Solbes, Leire Oregui (7), Maddalen Arruabarrena (7), Amalia Ávila (2), Ainhoa Arruabarrena, Leire Izagirre (2) y Nerea Sáenz de Buruaga (10).

El próximo partido tendrá lugar el sabado en Hondartza, donde el Express Hondarribia Ikasbasket recibirá al Frutos Secos DLV Nature Las Bellotas a las siete y media.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate