Diario Vasco

Agustina Genua recibió un cálido homenaje organizado por Klink Elkartea

Agustina Genua recibió el calor de muchos hondarribitarras.
Agustina Genua recibió el calor de muchos hondarribitarras. / F. PORTU
  • Más de 150 personas acudieron al acto que se celebró en el auditorio de Musika Eskola

Lleva toda la vida vendiendo verduras y hortalizas en un banco de la calle Tiendas. Tiene 91 años y es una mujer discreta, pero el sábado le tocó dejar a un lado esa discreción que le caracteriza para ser la protagonista de un bonito homenaje.

La idea fue de la sociedad Klink, pero los artifices fueron muchos hondarribitarras. Y es que más de 150 personas acudieron al auditorio de Musika Eskola para homenajear a Agustina Genua. Debido al mal tiempo, resguardados de la lluvia, realizaron el acto en el auditorio y no en la calle.

Allí, sobre el escenario, rodeada de las verduras y hortalizas que suele vender en su puesto improvisado de la calle Tiendas, un bertsolari dedicó unas bonitas palabras a Agustina Genua.

Los aplausos y el calor de sus vecinos llenaron el auditorio, pero también la calle en el momento de descubrir una placa que se ha colocado en su honor. Desde el sábado, en ese txoko en el que Agustina vende sus productos, y que considera su segunda casa, hay un recuerdo de este acto.

El homenaje se completó en la sociedad Klink, donde también se recibió calurosamente a Agustina con un aurresku y muchos aplausos. 185 personas se reunieron para comer junto a la homenajeada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate