Diario Vasco

Abierta la inscripción para la marcha a pie y carrera de familias de la 'III Beñat Elzo'

El año pasado se estrenó la marcha a pie.
El año pasado se estrenó la marcha a pie. / F. DE LA HERA
  • Los interesados podrán apuntarse en la tienda de la Cofradía a partir de este jueves

Solo queda un mes para que se celebre la tercera edición de la 'Beñat Elzo Mendi Lasterketa' y ya hace unas semanas se abrió la inscripción a través de la página web www.kirolprobak.com para quienes vayan a correr los 10,7 kilómetros mixto de asfalto y montaña, con salida y llegada en el puerto deportivo.

Pero esta jornada de recuerdo y solidaridad tiene más ingredientes aparte de la carrera. Desde el primer año se organizó paralelamente la carrera de familias, de 1,5 kilómetros, y el año pasado se añadió la marcha a pie, por el mismo recorrido de la carrera, resultando un éxito con 348 participantes. A estos hay que sumar los 318 de la carrera y los 738 niños y padres que participaron en la de familias.

Los interesados en participar en alguna de estas dos versiones deben saber que la única forma de apuntarse es acudiendo a la tienda de conservas que tiene la Cofradía en la calle Bernat Etxepare, a partir del jueves. Para participar en la marcha a pie se deberán abonar diez euros y cinco para la carrera de familias. En ambos casos recibirán la camiseta conmemorativa.

Este año la recaudación se destinará a la Asociación de afectados de Deleción 1p36, una enfermedad que sufre la niña pasaitarra Eunate Turco. También será posible apuntarse en Pasaia, en el bar Bare-Bare.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate